Inicio / Vivienda / INPI, Sedatu y Conavi destinan 80 mdp para reconstruir viviendas

INPI, Sedatu y Conavi destinan 80 mdp para reconstruir viviendas

Vivienda |

Los organismos firmaron un par de convenios para reconstruir las viviendas afectadas en comunidades indígenas por los huracanes de 2013 y sismos de 2017

El gobierno federal reconstruirá viviendas de comunidades indígenas que fueron devastadas hace seis años por los huracanes Manuel e Ingrid. Para ello, firmó convenios a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los dos acuerdos signados por los organismos cuentan con recursos aprobados por un monto de 80 millones de pesos (mdp) para iniciar la reconstrucción de viviendas afectadas desde 2013.

Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, informó que el primer convenio establece las reglas generales de la colaboración interinstitucional, mientras que el segundo acuerdo estipula medidas específicas para la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños por los fenómenos naturales.

Adelfo Regino Montes, director general del INPI, acordó que las viviendas serán reconstruidas con organización y mano de obra comunitaria, asignando presupuesto de manera directa y facilitando asesoría técnica para las familias a fin de edificar viviendas con parámetros técnicos adecuados para afrontar sismos y huracanes.

Los municipios beneficiados con las acciones de los convenios serán Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Lliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, San Luis Acatlán, Tlacoapa, Tlapa y Xalpatláhuac, donde se registra alta presencia de pueblos indígenas mixtecos, tlapanecos y nahuas, así como afromexicanos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309