Inicio / Construcción / Finalizan trabajos de construcción de Línea 3 del Metrorrey

Finalizan trabajos de construcción de Línea 3 del Metrorrey

Construcción |

La Línea 3 del Metrorrey ha sido concluida, sin embargo no ha iniciado operaciones debido a la falta de trenes 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que las obras y adquisiciones para la línea 3 del Sistema Colectivo Metrorrey han sido concluidas, por lo que la línea ya está en condiciones de operar.

A pesar de ello, el gobierno de Nuevo León señaló que la obra no ha iniciado operaciones debido a que aún no se realiza la compra de los vagones, aunque ya se cuenta con la autorización del Congreso del Estado y se prevé que el primer vagón llegue en agosto del próximo año, mientras que los restantes llegarán al estado dentro de 15 meses.

«La SCT tenía que ver con la obra civil, la obra civil quedó terminada, está esperando los vagones, pero los vagones tenían qué ver con la autorización de un financiamiento del Congreso», refirió Manuel González Flores, secretario general del gobierno de Nuevo Léon.

La SCT señaló que se destinaron 2,750 millones de pesos (mdp) provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 2,204 mdp provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) a la construcción de la Línea 3 del Metrorrey.

Además, puntualizó que faltan detalles de acabados en la interconexión de la estación Féliz U. Goméz con la Línea 1, la cual se encuentra a cargo del gobierno de Nuevo León.

Por otro lado, González Flores informó que ya se tiene una partida de 250 mdp para la compra de los vagones que reforzarán las líneas 1 y 2 del transporte.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.