Search

CDMX destina 240 mdp para rescate de Unidades Habitaciones

La Prosoc ha recibido 1,125 solicitudes para el mantenimiento de U. H. en diversas alcaldías; Iztapalapa ocupa el primer lugar en solicitudes

El programa ‘Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales‘ (RIPUH) ha otorgado 240 millones de pesos (mdp) a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en 2,208 Unidades Habitacionales (U. H.) de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que en este año se ha dado prioridad a los damnificados del sismo de 2017, por lo que se destinarán 3,500 mdp a las viviendas que sufrieron daños, además se entregarán apoyos de forma directa a fin de que las familias puedan adquirir una vivienda nueva.

Según datos de la Procuraduria Social (Prosoc) se han recibido 1,125 solicitudes para el mantenimiento de U. H. en las alcaldías de Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuahtémoc, de las cuales se ha atendido un total de 563 con un monto de 45 mdp.

La Prosoc destacó que Iztapalapa ocupa el primer lugar en cuanto a solicitudes y representa un total de 60,724 viviendas que requieren apoyo del RIPUH, por tanto el 30% de los recursos del programa se dirigirá a la demarcación.

Como parte de la planeación, el gobierno de la Ciudad de México entregó 24 cheques para la rehabilitación de U. H. a fin de desarrollar la participación vecinal y reconstruir el tejido social de la demarcación.

Los cheques equivalen a 4,197,995 pesos que se destinarán a la rehabilitación de 91 U.H. en diversas colonias de la alcaldía, los apoyos tienen un valor de hasta 3,000 pesos por vivienda y tienen el objetivo de revalorizar, rehabilitar y dar mantenimiento a las U. H. y sus áreas comunes.

En el marco de la entrega de los apoyos del RIPUH, la alcaldía de Iztapalapa y la Prosoc firmaron un convenio de colaboración para asegurar el continuo mantenimiento de las U.H. ya sean de interés social o popular.

Claudia Brugada, alcaldesa de Iztapalapa explicó que cerca de medio millón de personas viven en U.H. por lo que se han desarrollado diversas acciones a través del programa ‘Trabajando con Unidad’ en beneficio de 207 unidades habitacionales que constan de la instalación de 3,410 luminarios, balizado de 43,000 mertos, lavado de 103 cisternas, restiro de 203 carros de cascajo y trabajo de jardinería en 35,000 metros cuadrados.

Asimismo, Brugada anunció el desarrollo de un programa de apoyo a la seguridad de las U.H. por medio de la instalación de videocámaras conectadas al Centro de Comado, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).