Search

JLL compra a HFF por 1,800 millones de dólares

JLL compra a HFF por 1,800 millones de dólares

La consultora fortalece su negocio de Mercado de Capitales con su nueva subsidiaria 

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) cerró la compra de la firma internacional HFF para asesoría, por 1,800 millones de dólares, con lo que el grupo de asesores busca engrosar su negocio de Mercado de Capitales.

De acuerdo con información proporcionada, la adquisición de HFF -que en 2018 facturó más de 650 mdd-, permitirá a JLL acceder a un equipo de 3,700 profesionales en el área de mercados de capital en 47 países.

En ese sentido, a partir de hoy, HFF se convierte en una subsidiaria de JLL; sus acciones que anteriormente se negociaban con el símbolo “HF”, han cesado sus operaciones y se retiraron de la Bolsa de Nueva York a partir del 1 de junio de 2019.

Con la adquisición completa, Mark Gibson, ex CEO de HFF, se une a JLL como CEO, Capital Markets, Americas y copresidente de su Consejo de Global Capital Markets, quien confía en “crear uno de los asesores de capital más estratégicos, conectados y creativos del mundo”.

En marzo 2019, se anunció por primera vez esta operación y se aprobó por unanimidad por el consejo de administración de ambas firmas. Se espera que la combinación brinde importantes sinergias en cuanto a economía de escala, estimadas en aproximadamente 60 mdd de ahorros de dos a tres años.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.