Inicio / Vivienda / 230,000 familias en Edomex no cuenta con títulos de propiedad

230,000 familias en Edomex no cuenta con títulos de propiedad

Vivienda |

El gobierno estatal busca emprender una campaña que otorgue los documentos para dar certeza jurídica a las familias 

El gobierno del Estado de México entregó títulos de propiedad y posesión a 230 familias de la región sur de la entidad, esto como parte del programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis).

El gobernador del Estado de México entregó los títulos de propiedad y posesión a familias de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Joquicingo, Malinalco, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Zacualpan, Zumpahuacán, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Luvianos.

Según datos del gobernador Alfredo del Mazo, en el Estado de México existen alrededor de 230,000 familias que no cuentan con título de propiedad sobre su vivienda, por lo que en la entidad se impulsa un programa que facilite la obtención del documento.

Del Mazo explicó que para obtener el título de propiedad y posesión se pueden realizar diferentes procedimientos como juicios ordinarios o sumarios de usucapión, e inmatriculación administrativa. Sin embargo. estos trámites pueden ascender hasta 30,000 pesos sin contar los servicios de notarios que tienen un precio aproximado de 20,000 a 40,000 pesos.

El programa impulsado por el Imevis, ayuda a reducir costos y tiempos de los trámites, por tanto las familias pagarían entre 4,000 y 5,000 pesos por la usucapión, y entre 6,000 y 8,000 pesos por la inmatriculación administrativa, además el costo por los servicios de notario reducirían a 3,500 pesos.

Por otro lado, Andrés Massieu, titular de la SEDUyM, indicó que la dependencia a su cargo ha firmado 109 convenios de colaboración con autoridades municipales, lo que permitió la colaboración de los ayuntamientos de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec en la adquisición del título de propiedad a sus familias residentes con la condonación del pago de traslado de dominio y las multas y recargos del predial.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.