Search

Infonavit vigilará la construcción de vivienda bien ubicada

Infonavit impulsará la construcción de vivienda bien ubicada

El Director General del Infonavit señaló que el organismo y desarrolladores deberán emprender una relación para hacer prevalecer el Estado de derecho

Con la puesta en operación del aumento en los montos de crédito para los trabajadores de bajos ingresos, comienza una nueva etapa de relación entre el Infonavit y desarrolladores, en la que se velará para que se construyan viviendas adecuadas, bien ubicadas y con servicios, aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo hipotecario.

Al encabezar la ceremonia con la que se oficializó la entrada en vigor de las nuevas tablas de crédito, el directivo aseguró que esta nueva relación entre empresarios y el Infonavit estará caracterizada “por la sensatez”, en donde el Estado de derecho deberá “prevalecer sobre todas las cosas para dar seguridad a todos los involucrados”.

En tal sentido, apuntó, esta nueva etapa servirá para definir las reglas para el desarrollo de vivienda. Sobre todo, indicó, para impulsar la construcción de casas de calidad y que el trabajador tenga certeza que las viviendas que se compren con un crédito del organismo cumplirán con las características necesarias que le otorguen calidad de vida a sus habitantes.

“(Este es) el inicio de una nueva etapa en la relación entre desarrolladores y el Infonavit(…) una relación donde la sensatez y el Estado de derecho deberán de prevalecer (…) a fin de que los desarrolladores tengan la seguridad de que sus inversiones encontrarán un mercado con reglas claras, sin distorsiones exógenas y donde la competencia será recompensada; y que el Infonavit tenga la seguridad de que los créditos que otorga son para que los trabajadores compren una vivienda adecuada y que estos también estén seguros de que la casa que adquieran con su crédito Infonavit les permitirá formar un patrimonio para su familia”, dijo.

En esa línea, Carlos Martínez llamó a desarrolladores y gobierno a que “vigilemos juntos que nunca más se construya una casa sin servicios ni equipamiento, alejada de los centros de trabajo y sin la calidad para una vida sana”.

El Director General consideró que el Infonavit abandonó su vocación social y “dejó de ser sensible”. Y prueba de ellos, expuso, fue el modelo expansivo de desarrollo de vivienda, que permitió la construcción de casas alejadas de los centros de trabajo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.