Search

Coloca FHipo 200 mdp en CBFs

FHipo utilizará segunda línea de crédito por 724 mdp

La operación forma parte del programa aprobado en 2016 por la CNBV

El Fideicomiso Hipotecario (Fhipo) colocó 200 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores. La operación es la décima lograda por la firma en los últimos tres años.

De acuerdo con el Fideicomiso, la operación con clave de pizarra “FHIPO 00319”, se concretó con un plazo de 364 días y a una tasa de interés igual a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE28) más una sobretasa de 75 puntos base.

“Fideicomiso Hipotecario (BMV: FHIPO) (“FHipo”), el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, informa que llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) de Corto Plazo por un monto total de Ps. $200 millones (doscientos millones de pesos 00/100 Moneda Nacional), con clave de pizarra ‘FHIPO 00319’”, señaló

Es preciso señalar que esta operación forma parte del programa dual aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 31 de marzo de 2016.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.