Inicio / Actualidad / Entregan apoyos a beneficiarios del Programa Focofess 2019

Entregan apoyos a beneficiarios del Programa Focofess 2019

Actualidad |

El Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México destacó el impulso que da el programa al emprendedurismo de la población

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega de apoyos económicos a los beneficiarios del Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (Focofess 2019).

Este programa busca incentivar la formación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de empresas de la economía social y solidaria, a través del otorgamiento de incentivos fiscales, reducción de costos notariales y asesoría gratuita a los emprendedores que busquen constituir su empresa orientada a la atención de los sectores más vulnerables.

En el evento estuvo presente el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX), Marco A. Ruiz, quien destacó que programas como Focofess hagan frente a las problemáticas de la actividad emprendedora en la Ciudad de México: las empresas no logran prosperar y hay un superávit de emprendedores y un déficit de oportunidades.

Asimismo, el notario señaló la importancia de que el programa Focofess impulse de mejor manera el emprendedurismo de la población para crear sus propias fuentes de ingresos, y agregó que el CNCDMX es un aliado incondicional del emprendedurismo social, pues los notarios de esta ciudad se aseguran de que cualquier empresa nazca sana y destinada a cumplir sus fines, y, en ese sentido, sostenga una vida próspera y ordenada.

Durante el evento de entrega de apoyos, también se reconoció a las empresas sociales que impulsan esta actividad entre los sectores vulnerables de la población, a través de apoyos económicos y en la constitución formal de las empresas ante notarios. Entre estas empresas destacan el Registro Público de la Propiedad (RPPyC), el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX), y las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.