Inicio / Vivienda / Prepara Conavi el Premio Nacional de Vivienda

Prepara Conavi el Premio Nacional de Vivienda

Vivienda |

El organismo reconocerá a lo mejor del 2017 y 2018

En aras de reconocer y premiar las mejores prácticas en el sector, la Comisión Nacional de Vivienda prepara una edición más del Premio Nacional de Vivienda. Esta vez, con el certamen, el organismo buscará reconocer a lo mejor de la industria durante el 2017 y 2018.

De acuerdo con el organismo, ya se trabaja en coordinación tanto con la Secretaría de Desarrollo Agraraio, Territorial y Urbano (Sedatu) como con el Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en los preparativos del Premio. Con ello, se mantendrá la entrega del reconocimiento que inicio desde 2002.

[quote]“La entrega del Premio Nacional de Vivienda tiene la finalidad de reconocer, premiar, difundir y promover las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquella que muestre las soluciones de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión más eficientes, para lograr estándares adecuados de vivienda en México”, recordó la Conavi.[/quote]

Es preciso recordar que el Premio Nacional de Vivienda se institucionalizó en 2006. Si bien desde el 2002 comenzó la entrega del distintos, fue hasta la promulgación de la Ley de Vivienda de 2006 y la llegada de la Conavi, con el que se estableció de manera oficial el certamen.

Según las cifras de la Comisión, de 2002 a 2016 han participado cerca de 738 desarrollos, que implican más de 570,000 viviendas.

“Durante el presente año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Conavi con la colaboración de Infonavit, Fovissste y SHF, han iniciado las acciones necesarias para otorgar el Premio en sus emisiones 2017 y 2018”.

Cabe recordar que, en 2018, la Conavi celebró la edición del Premio Nacional de Vivienda para reconocer lo mejor de la industria en los años 2015 y 2016.

Prepara Conavi el Premio Nacional de Vivienda - Ganadores Premio Nacional de Vivienda Ganadores
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.