Inicio / Urbanismo / Ciudades flotantes serían extensiones de ciudades existentes: Oceanix

Ciudades flotantes serían extensiones de ciudades existentes: Oceanix

Urbanismo |

Oceanix colabora con ONU-Habitat para desarrollar ciudades flotantes que alberguen 10,000 personas sobre una infraestructura de 75 hectáreas

Marc Collins Chen, Director General de Oceanix, compañía constructora que el pasado mes de abril presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el modelo de una ciudad flotante que abordaría la escasez de viviendas y el aumento del nivel del mar, informó que la compañía ya se encuentra trabajando conjuntamente con ONU-Habitat en el desarrollo del proyecto.

Las ciudades flotantes se tratan de enormes estructuras que estarían flotando en el mar, en bahías y lugares cercanos a las costas donde no hay grandes olas. “No estamos hablando de estar en medio del mar”,  señaló.

El CEO de Oceanix aclaró que estas urbes flotantes únicamente serían extensiones de ciudades costeras que ya existen. “No son ciudades independientes, no tienen su propio tipo de gobierno, nada por el estilo. Es simplemente una manera mucho mejor de crecer una ciudad en el mar”.

La idea de la constructora es desarrollar una ciudad flotante que albergue más de 10,000 personas sobre una infraestructura de 75 hectáreas, pues lo que se busca es una ciudad donde las personas tengan cercanía unas con otras y puedan trasladarse a pie de un lugar a otro.

Collins destacó que, actualmente, las ciudades aledañas a las costas se preocupan por encontrar soluciones sustentables para el futuro de su ciudad, por lo que no pueden continuar destruyendo el ecosistema marino al introducir arena, piedras y tierra, como lo han hecho durante décadas.

Es por esto que el objetivo de Oceanix con las ciudades flotantes es poder vivir en armonía con el mar y protegerlo. “Entonces tenemos energía solar, energía de las olas, energía de las mareas; y 100% de agua de lluvia y agua del mar, que desalinamos”, concluyó Collins Chen.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.