Search

Cemex participa en la construcción de caminos en Oaxaca

Cemex participa en la construcción de caminos en Oaxaca

Cemex proporcionó 9,000 toneladas de cemento y ofreció capacitación gratuita a las comunidades  para continuar con el programa del gobierno

La empresa mexicana Cemex formará parte del programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales que impulsa el Gobierno Federal en las comunidades rurales del estado de Oaxaca, al ser proveedor de cemento para los trabajos en 609 kilómetros de vías existentes.

Este año el programa se dividió en dos etapas donde se apoyarán a 100 municipios que necesitarán 170,000 toneladas de cemento para los caminos de ocho regiones en Oaxaca: Valles Centrales, Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan, Istmo y Costa.

La empresa de materiales para la construcción se ha coronado como el mayor proveedor para el programa al suministrar 9,000 toneladas para la rehabilitación y modernización de caminos en 44 comindades rurales indígenas de Oaxaca. Además, proporcionará más de 50,000 toneladas antes de finalizar el año y la primer etapa del programa.

Por otra parte, para la segunda etapa del programa, la empresa proveerá cemento para conectar a 56 comunidades con los entronques carreteros más cercanos. Como parte del apoyo, Cemex ofrece capacitación gratuita en las comunidades para el uso eficiente de los materiales ya que uno de los objetivos del programa de gobierno federal es activar la economía local por medio de emplear a los mismos habitantes en la repavimentación de su calles, según datos de la empresa más de 1,800 oaxaqueños entre autoridades municipales, miembros de los comités de caminos rurales y vecinos de la comunidad han asistido a las asesorías.

De acuerdo con los lineamientos del programa, los municipios participantes serán los responsables de elegir a los proveedores de materiales y servicios que les faciliten los trabajos de pavimentación.