Search

Suma Infonavit 4,500 mdp otorgados en descuentos

Suma Infonavit 4,500 mdp otorgados en descuentos

En gira por Veracruz, el organismo firmó un convenio con las autoridades estatales para simplificar trámites de los derechohabientes

A tres meses de haber iniciado la operación del esquema, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit] ha reestructurado 25,000 créditos con el Programa de Responsabilidad Compartida, lo que incluye un total de 4,500 millones de pesos entregados a los derechohabientes en descuentos.

En gira por Veracruz, Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, detalló que en la entidad, el Infonavit ha concretado 6,589 reestructuras. Con este esquema, aseguró el directivo, “queremos honrar la voluntad de pago de los trabajadores”.

Es preciso recordar que, con el Programa de Responsabilidad Compartida, el Infonavit estableció el objetivo de ayudar a los trabajadores cumplidos a liquidar su crédito, esto ante las quejas que por más que pagan, el saldo de la deuda no baja.

El Programa contempla la reestructura de los créditos a través de convertir el financiamiento de Veces Salarios Mínimos a Pesos, además de establecer pagos fijos y un descuento de en promedio 55 por ciento.

Simplificar trámites

En su gira por el estado, Carlos Martínez firmó un convenio de colaboración con el gobierno de la entidad. El objetivo de esta alianza es simplificar trámites que los derechohabientes deben realizar antes las autoridades locales, como el registro público de la propiedad o el pago de derechos al momento de cancelar las hipotecas.