Inicio / Vivienda / Producción de vivienda en CDMX bajó 44% en el primer cuatrimestre

Producción de vivienda en CDMX bajó 44% en el primer cuatrimestre

Vivienda |

En abril, el descenso en el número de unidades desarrolladas se ubicó por arriba de 80%

La producción de vivienda en la Ciudad de México ha caído 44.6% en los primeros cuatro meses de 2019. Y es que de acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV), el número de unidades pasó de 618 en 2018 a 342 en el primer cuatrimestre del presente año.

Según la información difundida, en la actividad por mes, abril se ubicó como el de mayor descenso. Los datos del RUV muestran que la producción tuvo una baja de 83%, al pasar de 275 viviendas generadas en 2018, a 46 contabilizadas este año.

En el caso de los meses de marzo y abril, la producción de vivienda se concentró en los segmentos tradicional y medio, en donde el tradicional ha representado más del 80% de la producción.

En el mes de febrero, la producción se dividió de la siguiente forma: 64% en vivienda media y 30% tradicional; el resto se divide en popular (3.80%) y residencial (1.10%). Para enero, la producción se fragmentó en 74.5% en tradicional, 12.73% en vivienda media, y el resto en el segmento popular.

 

Producción de vivienda en CDMX bajó 44% en el primer cuatrimestre - Producción vivienda CDMX abril 2019 1
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.