Search

AMLO acatará orden de suspensión en Santa Lucía

Inicia AMLO trabajos para la construcción Santa Lucía

El gobierno federal asegura que es un amparo previo ya que aún no inicia la construcción de esta obra 

Luego de que un tribunal federal suspendiera los trabajos para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, uno de los proyectos prioritarios del nuevo gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se acatará la orden en tanto se resuelve dicha controversia, para no retrasar el proyecto que tendría que entregarse en tres años.

En conferencia de prensa, dijo que dicha resolución se hizo por la falta de estudios de impacto ambiental para este proyecto, mismos en los que -aseguró- ya se están trabajando a finales de este mes y principios de julio. Además denunció que hay “intereses” de grupos que financian drones para explorar la zona donde se construirá el proyecto y reportar cualquier obra.

“Tenemos información de quiénes son los que están financiando los drones y los vamos a dar a conocer. No vamos a detenernos porque eso es afectar el desarrollo del país”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Javier Jimenez Espriú, Secretario de Comunicaciones de Transporte, recalcó que se acatarán dichas órdenes aunque recordó que se trata de una suspensión previa, ya que la construcción como tal aún no ha iniciado, pues aún se está trabajando en los estudios de geología y de alto impacto ambiental.

“No se han iniciado las obras, por lo tanto el amparo es previo, una vez que se tenga la manifestación de impacto ambiental aprobada y esto dijimos que sería a finales de junio, estamos esperando y mientras atenderemos estos requisitos judiciales”, dijo el funcionario.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.