Inicio / Arquitectura / INAH y UAA rescatarán fincas del siglo XX en Aguascalientes

INAH y UAA rescatarán fincas del siglo XX en Aguascalientes

Arquitectura |

Gran parte de los edificios de la zona centro de Aguascalientes tienen influecia del ‘art deco’ que creció entre los años 1920 y 1939

Los estudiantes de Licenciatura en Diseño de Interiores y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) formarán parte del proyecto de intervención en fincas del siglo XX en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Como parte del programa, los alumnos podrán informar sobre su valor patrimonial al público mientras realizan trabajos de intervención para la habitabilidad del edificio. Aseguran que el acercamiento con el público evitará la demolición de fincas y propiciará la investigación de la arquitectura del estado.

Héctor Castanedo Quirarte, director del Centro INAH Aguascalientes, explicó que gran parte de las construcciones corresponden a la etapa ‘art deco‘ que predominó en el estado entre 1920 y 1939, y que principalmente fue desarrollada en edificios del centro de la ciudad.

El director del Centro INAH destacó que gran parte de los edificios pasan desapercibidos debido a su función como vivienda o comercio, por lo que los estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores participarán mediante el programa de Servicio Social para proteger el patrimonio arquitectónico de Aguascalientes.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309