Search

Mejoramiento de Vivienda beneficia a 9,774 capitalinos

Mejoramiento de Vivienda beneficia a 9,774 capitalinos

En lo que va del año, el programa Mejoramiento de Vivienda ha entregado 2,874 créditos para mejorar, ampliar y dar mantenimiento a viviendas

En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad de México ha ha entregado 2,874 créditos como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que significan una inversión de 367 millones de pesos (mdp) y con lo cual se han beneficiado 9,774 capitalinos.

Así lo indicó Pedro Sosa, director general de Instituto de Vivienda (Invi), quien destacó que el programa se aplica en inmuebles de suelo urbano habitacional que acrediten posesión, ubicados en vecindades de interés social, como un apoyo financiero a los procesos de autoadministración y mantenimiento que realizan las familias que no tienen otras fuentes de financiamiento.

Al realizar la cuarta entrega de créditos del programa, que en esta ocasión entregó 848 créditos a personas de las diferentes alcaldías de la CDMX, se informó que al concluir los trabajos de reconstrucción se destinarán los recursos sobrantes al mejoramiento y construcción de nuevas viviendas.

En esta ocasión, el programa entregó 291 créditos para Vivienda Nueva Progresista, 243 para Mejoramiento de Vivienda, 219 para Acabados Básicos Económicos, 85 para Mantenimiento General, siete para Obra Externa, dos para Ampliación de Vivienda para Arrendamiento, y uno para Vivienda Catalogada Patrimonial. Los créditos significaron una inversión de 110 millones 257,098 pesos que beneficiarán a 2,883 personas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, destacó que para 2019 se han destinado 1,100 millones de pesos (mdp) con el fin de facilitar a las familias el pago de los trabajos de mejoramiento, ampliación y mantenimiento a la vivienda, además destacó que cada año el monto aumentará para otorgar una vivienda digna a la ciudadanía.