Inicio / Inmobiliario / Sector industrial concentra mayor IED del país

Sector industrial concentra mayor IED del país

Inmobiliario |

Los principales países que invirtieron en México durante 2018 son los Estados Unidos (48.2%), seguido de España (12.1%), Canadá (6.8%) y Japón (4.6%)

El sector industrial concentra los mayores flujos de inversión extranjera directa (IED) con aproximadamente 70.7% del total, seguido por los servicios y el sector agrícola, señala la firma de corretaje Cushman & Wakefield.

De acuerdo con la firma, la demanda en el mercado de bienes raíces industriales ha crecido debido al aumento de consumo comercial, principalmente en la zona fronteriza, así como el Bajío y Ciudad de México, mercados que se espera crezcan más durante este 2019.

En el caso de la Ciudad de México, la tasa de disponibilidad durante este primer trimestre fue de 2.9%, lo que se traduce en una reducción anual de 100 puntos base, destacan.

En esta zona, Tepotzotlán continúa fortaleciendo su rol como el submercado para la expansión de actividades logísticas en la Ciudad de México, ya que representa 58.2% del inventario en desarrollo total en la Ciudad de México. El mayor arrendamiento de 2018 tuvo lugar en este submercado, 98,000 metros cuadrados de Mercado Libre en Prologis Park Grande.

«Para este 2019, se puede considerar que habrá suficiente actividad de negocios como para apoyar un crecimiento sano y sostenido de la demanda de espacios industriales«, señala la firma.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la compañía, la IED en México durante 2018 fue de 31,604.3 mdd, un incremento del 6.4% comparado con el mismo periodo del 2017, posicionando a México como el 12vo país con mayor flujo de ingresos en el mundo.

Los principales países que invirtieron en México durante 2018 son los Estados Unidos (48.2%), seguido de España (12.1%), Canadá (6.8%) y Japón (4.6%).

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309