Search

80 países estarán presentes en la FICA 2019

80 países presentes en Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Durante los 17 días de la Feria, se ofrecerán espectáculos de danza y música, artesanías, productos típicos, gastronomía, entre otros

Del 31 de mayo al 16 de junio se llevará a cabo la edición 2019 de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el Bosque de Chapultepec, donde se reunirán más de 1,600 expositores de 80 países con el objetivo de promover los valores, tradiciones, creencias y cultura de cada país para fortalecer la cooperación, diálogo y entendimiento entre naciones.

Durante los 17 días que durará la Feria, se ofrecerán actividades gratuitas para todo público, como espectáculos de danza y música, artesanías, productos típicos, gastronomía, conferencias, entre otras.

Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, señaló que la Feria, considerada como uno de los eventos culturales de carácter internacional más importantes del país, se dividirá en cuatro espacios:

Pabellón de la Diversidad, donde los 80 países invitados exhibirán productos típicos, además de información general, cultural, turística y oferta académica.

Pabellón de la Ciudad de México, que estará dedicado a la reflexión y al diálogo a través de proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias sobre inquietudes urgentes, poesía, danza, mundos posibles y utopías, soluciones ante las violencias y disfunciones éticas, futuros y resistencias.

Pabellón de la Gastronomía, donde habrá stands exclusivos para consumir bebidas y alimentos nacionales e internacionales.

Foro Artístico Cultural, donde más de 100 elencos de los países invitados presentarán espectáculos de danza, música y performances propios de cada cultura.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Feria tendrá como sede al Bosque de Chapultepec, con el fin de resignificarlo como un espacio donde las instalaciones del gobierno se transforman para el libre ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía.

“Como espacio ambiental fundamental de la ciudad, es necesario que toda la ciudadanía, la propia producción del evento y su organización sea muy cuidadoso para eliminar al máximo los residuos sólidos y generar el menor impacto posible a la flora y fauna de este bosque extraordinario”, concluyó Argel Gómez.