Search

Convocan a segunda huelga global contra cambio climático

Convocan a segunda huelga global contra cambio climático

En la Ciudad de México el movimiento Friday’s For Future se reunirá en el Ángel de la Independencia 

Miles de niños y jóvenes de todo el mundo han sido convocados a la segunda marcha masiva contra el cambio climático, organizada por el movimiento #FridaysForFuture, inspirado en la activista sueca Greta Thunberg.

Más de 100 ciudades de todo el mundo se han sumado a esta lucha para incidir en la agenda política y económica a nivel global para definir acciones que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático y actuar de manera rápida a este problema.

En la Ciudad de México la marcha se ha convocado para esta tarde a las 13:00 horas en el Ángel de la Independencia; además, habrá movilizaciones alrededor de 33 ciudades mexicanas.

Greta Thunberg ha sido conocida por su activismo en importantes diálogos como Davos y Estocolomo, así como Bruselas y Helsinki, luego de plantarse en huelga cada viernes por la inacción del gobierno y los líderes del mundo ante la catástrofe ambiental que atraviesa el mundo.

De inmediato su protesta se volvió viral e inspiró a miles de jóvenes en todas partes del mundo. Recientemente, Greta pronunció un potente discurso frente al Parlamento Europeo donde llamó a actuar con rapidez ante “un mundo en llamas” que necesita acciones inmediatas.

Te puede interesar: “Nuestra casa se desmorona, el futuro está en sus manos”: Greta Thunberg



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.