Search

Presentan remodelación arquitectónica de Parque Moch Couoh en Campeche

Inauguran Parque Moch Couoh en el centro histórico de Campeche

El remodelado parque Moch Couoh se presenta como atractivo turístico del Centro Histórico de la entidad tras 50 años de su construcción

El gobierno de Campeche realizó una inversión de 65 millones de pesos (mdp) para la renovación del parque Moch Couoh ubicado en el centro histórico del estado.

El parque tiene 50 años de antigüedad, en su primer inauguración estaba integrado por un lago y un teatro al aire libre, tiempo después el lago se rellenó para la construcción de un estacionamiento y área de juegos. La actual remodelación muestra un complejo arquitectónico de atractivo turístico.

Los trabajos de remodelación incluyeron la rehabilitación de los antiguos mosaicos con los que contaba el parque, colocados por el artista José Chávez Morado; el proyecto final de parque tiene un área total de 31,536 metros cuadrados (m²) en los que alberga a 20 diferentes especies de árboles endémicos, así como espejos de agua y cascadas artificiales.

Los visitantes pueden caminar sobre andadores elevados recubiertos con cantera natural de la región alumbrados con luminarias de fotoceldas para disminuir el impacto ambiental y podrán presenciar eventos artísticos en un área exclusiva.

Moch Couoh se suma a los atractivos turísticos del Centro Histórico de Campeche como lo son la Catedral y el Ángel Maya.