Inicio / Arquitectura / Javier Senosiain hablará sobre arquitectura orgánica en Bellas Artes

Javier Senosiain hablará sobre arquitectura orgánica en Bellas Artes

Arquitectura | Conferencias |

La conferencia se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arquitectura y abordará el trabajo de Senosiain en la arquitectura orgánica

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), invita a la conferencia ‘Arquitectura Orgánica’, impartida por Javier Senosiain, un reconocido arquitecto mexicano, el próximo lunes 27 de mayo en el Museo Nacional de Arquitectura (MUNARQ) del Palacio de Bellas Artes.

Javier Senosiain hablará sobre arquitectura orgánica en Bellas Artes - 20180321123540 2

El arquitecto se destaca por realizar proyectos bajo el concepto de arquitectura orgánica, que se basa en desarrollar construcciones que se adapten al ambiente que las rodea, modificándolo en la menor medida posible, creando espacios en donde hombre y naturaleza coexistan en armonía.

Para Senosiain, el mayor reto que enfrenta la arquitectura moderna es crear espacios agradables que no dañen a la naturaleza y que expresen emociones. Es por ello que el arquitecto se ha dedicado a diseñar construcciones que permitan a sus habitantes o visitantes desprenderse del mundo urbano y conectarse con la naturaleza.

“El ser humano no debe desprenderse de sus impulsos primigenios, de su ser biológico. Debe recordar que él mismo proviene de un principio natural y que la búsqueda de su morada no puede desligarse de sus raíces; es decir, debe evitar que su hábitat sea antinatural”, menciona.

Javier Senosiain hablará sobre arquitectura orgánica en Bellas Artes - 30432724885 03eeeb3cf5 b

Los diseños de Javier Senosiain se caracterizan por la representación de las raíces históricas de México, elementos prehispánicos, indígenas y coloniales; además del juego de formas, texturas y colores, y la utilización de elementos orgánicos, como conchas, piedras, madera, celulosa, fibra mineral, papel, periódico reciclado, entre otros.

El autor de proyectos como ‘El Nido de Quetzalcóatl’, ‘La Serpiente’, ‘Zarape y sombrero’ o ‘Nautilus’, se presentará en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, el 27 de mayo de 2019 a las 19:00 horas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.