Inicio / Urbanismo / GCDMX alista segunda parte de rescate del Centro Histórico

GCDMX alista segunda parte de rescate del Centro Histórico

Urbanismo |

Las obras de rescate y revitalización tienen como fin eliminar los polígonos de división del Centro Histórico para ser una zona única

El gobierno de la Ciudad de México informó acerca de las obras que se llevarán a cabo como parte de la segunda etapa para el Rescate y Revitalización del Centro Histórico, los cuales iniciarán una vez que se suspenda la contingencia ambiental.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) renovará la red hidráulica de Santa María la Redonda, lo cual requerirá de una inversión de 28.7 millones de pesos (mdp). En total, se sustituirán 2,388 metros en tuberías de agua potable, así como 2,215.7 metros de tubería para drenaje, ya que ambos casos son infraestructuras que datan del siglo pasado.

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se encargarán del cambio de circulación y ampliación de banquetas en el tramo de Eje Central Lázaro Cárdenas.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, presentó el proyecto de intervención para la Avenida Hidalgo donado por el Grupo Kaluz y Río Urbano, que tiene como fin mejorar la movilidad y el espacio público, por lo que se cambiará la circulación del tramo de Eje Central a Paseo de la Reforma de oriente a poniente para lograr salir del Centro Histórico. El proyecto también plantea la ampliación de 10 metros a la banqueta frente al museo Franz Mayer con el fin de proteger a los peatones.

El fin de estas obras, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, es eliminar los polígonos de división en el Centro Histórico para ser una sola zona.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.