Inicio / Vivienda / Trabajan para originar crédito Infonavit a través de la banca

Trabajan para originar crédito Infonavit a través de la banca

Vivienda |

El director del Instituto, Carlos Martínez, vio con buenos ojos una posibles participación de los bancos en el Programa de Responsabilidad Compartida

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) labora con la Asociación de Bancos de México /ABM) en una agenda colaborativa ambiciosa, en la que se incluye implementar un esquema para que los trabajadores afiliados a este organismo puedan originar un crédito en las sucursales de la banca.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, la intención es facilitar los procesos a los trabajadores. Por ello, dijo, tanto bancos como Infonavit, traen diversos temas conjuntos en los que se trabaja para lograr el fin.

En entrevista, el Director General detalló que con este esquema de originación remota, los clientes de la banca, que cotizan al Infonavit, podrán originar un crédito del Infonavit con los bancos.

“Estamos trabajando en hacer la originación remota en la banca. Entonces, por ejemplo, tu como usuario de Infonavit, tienes una cuenta en el banco y con eso, dentro del mismo banco puedes originar un crédito tradicional del Infonavit, sin ir al Infonavit. La idea que traemos es flexibilizar y que el usuario dé menos vueltas”, indicó.

En este sentido, y cuestionado sobre la intención de la banca de participar en el esquema de Responsabilidad Compartida, el Director General del Infonavit no descarta integrar la participación de las instituciones financieras a este modelo que busca reestructurar los crédito y migrarlos de Veces Salarios Mínimos a pesos.

“Yo feliz que los bancos nos presenten una propuesta sobre el tema. Si os bancos nos haces una planteamiento, encantado lo analizamos, porque, efectivamente, en otras etapas los bancos han apoyado a estas reestructuras de cambio de Salarios Mínimos a Pesos. Traemos una agenda bien amplia con la ABM y se se mete este tema y presentan algo que nos convenga a todos, adelante”, puntualizó

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.