Inicio / Inmobiliario / Inmobilia crea comunidades planeadas ahora en el Bajío

Inmobilia crea comunidades planeadas ahora en el Bajío

Inmobiliario | Entrevistas |

La firma de capital institucional está muy interesada en replicar su modelo en las estaciones del Tren Maya 

Inmobilia, desarrolladora de proyectos comerciales, turísticos y residenciales, ha volteado a otras ciudades del país para diversificar su portafolio ante el crecimiento de varias ciudades con potencial turístico e industrial, principalmente en el Pacífico, el sureste y la región del Bajío.

En entrevista para Centro Urbano, Roberto Kelleher, director general de Inmobilia Desarrollos, dijo que la firma se encuentra interesada en participar en los diferentes proyectos del nuevo gobierno con su modelo de comunidades planeadas que podrían funcionar en obras como el Tren Maya. 

«Hemos visto muchos proyectos en todo México, estamos muy cerca viendo proyectos de todas las comunidades que van a detonar el Tren Maya en esta parte del sur, pero estamos viendo proyectos en el Pacífico, Los Cabos, Tijuana (…)

«Ciudades que tienen un crecimiento interesante, pues es el mandato de inversión que tenemos es buscar proyectos como el de San Luis Potosí y diferentes ciudades con este potencial», dijo el empresario.

Inmobilia participa actualmente con Thor Urbana y GFA Inmobiliaria en un nuevo proyecto de usos mixtos denominado The Park, en San Luis Potosí, un espacio que conjuga un centro comercial de 65,000 metros cuadrados, cinco torres de departamentos, dos de oficinas y dos hoteles bussiness class en el que se invertirán 8,000 millones de pesos en la primera fase.

Para este proyecto en particular, la primer firma del sureste con capital institucional explicó que desarrollará toda la parte residencial, que contará con cerca de 620 departamentos, así como la corporativa y las dos huellas hoteleras con capacidad para 140 habitaciones cada una.

«Básicamente con lo que vamos a iniciar es un producto de vivienda enfocada a las parejas jóvenes, desde los 80 a los 150 metros cuadrados, buscando atacar el mercado medio de San Luis Potosí y hasta dos torres con el mercado de lujo. Queremos agarrar todo ese segmento», destacó.

De acuerdo con el directivo, este nuevo producto que traen para el Bajío tendría un valor de 4 a 6 millones de pesos, en espacios que además tienen su concepto clave de crear comunidades planeadas, ahora en esta región.

«Es algo que nos ha gustado mucho, hemos analizado mucho el Bajío como zona y nos gusta mucho San Luis Potosí, por el potencial de crecimiento que tiene, la forma ordenada, nos gusta muchos los niveles de gobierno y vemos un potencial de crecimiento muy interesante en la zona», destacó Kelleher Vales.

De acuerdo con el empresario, en México existen muchas condiciones para diversificar la inversión y expandir la marca con emblemáticos proyectos comerciales, residenciales y hoteleros de lujo hacia nuevos mercados.

«Es exactamente el mismo concepto de cómo lograr que la gente que viva en este desarrollo The Park pueda trabajar, divertirse y lo que hacemos mucho es trabajar con la gente y crear los regímenes de condominio para que pueda todo mundo convivir de forma ordenada», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309