Search

GCDMX e inmobiliarias pactan desarrollo urbano con apego a la legalidad

GCDMX y desarrolladoras pactan desarrollo urbano en marco de legalidad

Durante los últimos meses, se han llevado a cabo mesas de diálogo con desarrolladoras dispuestas a trabajar dentro de un marco de orden y legalidad

Durante los últimos meses de la presente administración, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de distintas dependencias, y grupos de proyectistas y desarrolladores inmobiliarios han establecido mesas de diálogo para lograr un desarrollo urbano incluyente y sustentable.

De acuerdo con las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Movilidad (Semovi), del Medio Ambiente (Sedema), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para el correcto desarrollo urbano de la Ciudad de México, tanto empresas como organismos del gobierno deben trabajar dentro de un marco de orden y legalidad.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que continuará trabajando coordinadamente con las desarrolladoras inmobiliarias que estén dispuestas a apegarse a la legalidad y a un modelo de desarrollo urbano ordenado y sustentable, que permita la inclusión y el respeto a los derechos de las personas.

Cabe mencionar que en las mesas de diálogo estuvieron los desarrolladores de la torre Mítikah, quienes, el pasado fin de semana, rompieron con lo acordado al talar de manera ilegal 54 árboles del camellón de la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez, acción que impide las condiciones ciudadanas adecuadas para trabajar por una ciudad de derechos, además de que representa un fuerte impacto ambiental.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, declaró que con esta acción, los desarrolladores del proyecto Torre Mítikah serán acreedores a una multa de más de 25 mdp y una demanda penal contra la empresa, además del resarcimiento del daño ambiental.

“Es fundamental la participación de las empresas inmobiliarias en el desarrollo de la ciudad, pero ordenado y sustentable. Nadie puede estar por encima de la ley”, señaló Sheinbaum.