Inicio / Arquitectura / Constructora de Slim remodelará estadio Santiago Bernabéu

Constructora de Slim remodelará estadio Santiago Bernabéu

Arquitectura | Construcción |

El plazo para la remodelación del estadio del Real Madrid es de 39 meses, por lo que las obras deberán finalizar en agosto de 2022

A través de un comunicado oficial, la Junta Directiva del club de fútbol español Real Madrid anunció que las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu estarán a cargo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de la que el ingeniero y empresario mexicano, Carlos Slim, es accionista mayoritario.

De acuerdo con el Real Madrid, el plazo para las obras de remodelación del estadio es de 39 meses, por lo que deberán finalizar en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización del entorno exterior del inmueble.

Según información del diario español Cinco Días, el contrato tiene un valor de cerca de 475 millones de euros, lo que se traduce en 532 millones de dólares. El pasado mes de abril, el Real Madrid informó que había solicitado un préstamo de 575 millones de euros para financiar un estadio digital.

En el comunicado oficial del Real Madrid se especifica que la financiación del contrato finalizó el pasado 12 de abril, por lo que la constructora FCC podrá iniciar las obras inmediatamente. El club añadió que dichas obras no interferirán con la celebración de los partidos marcados en el calendario deportivo ni con las demás actividades habituales del estadio Santiago Bernabéu, como el Tour Bernabéu o la operación de los restaurantes y la tienda oficial.

La FCC compitió por el contrato de remodelación con las constructoras más importantes de España, siendo la propuesta de la empresa de Carlos Slim la más económica, con el menor plazo de ejecución y con un plan de desarrollo que permite que el estadio opere con la mejor regularidad posible.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.