Search

Festejan a albañiles en su día por concluir sus estudios

Festejan a albañiles en su día por concluir sus estudios

Construyendo y Creciendo, el Colegio de Arquitectos y la Conavi realizaron la entrega de certificados de estudios a trabajadores de la construcción

Cerca de una veintena de trabajadores de la construcción recibieron este día su certificado que avala la terminación de sus estudios en diversos niveles básicos de educación en el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz y del Albañil.

Los trabajadores, hombres y mujeres de distintas edades que han dedicado su vida a esta noble labor forman parte de la Fundación Construyendo y Creciendo, que en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM SAM) hicieron posible esta celebración.

“Hoy es un día muy especial al entregar los certificados a los trabajadores que hoy concluyen algún nivel de estudios, porque estaremos cumpliendo cabalmente nuestra misión: ofrecer las herramientas para superarse a través de la educación”, dijo Roxana Fabris, director ejecutiva de la Fundación Construyendo y Creciendo.

La arquitecta reconoció a Susana Miranda, directora del Colegio de Arquitectos como una gran aliada y destacó que a la fecha se han beneficiado a cerca de 25,000 trabajadores y graduado más de 6,000 personas.

En la ceremonia estuvo presente la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, quien felicitó a los trabajadores de la construcción y reconoció la participación de las mujeres en esta actividad del país.

“Me encanta ver a mujeres que están aquí en una profesión que era de muy pocas mujeres, y que este número esté creciendo es un profundo orgullo. Desde que entramos a la Conavi, el trabajo que estamos haciendo en campo deja todavía más claro el enorme valor que tiene el trabajo en la construcción”, agregó la funcionaria.

La fundación Construyendo y Creciendo busca capacitar a los trabajadores de la construcción de manera gratuita en diversos oficios como carpintería y computación, así como apoyarlos en la conclusión de su educación primaria, secundaria y preparatoria.

Actualmente cuenta con 47 centros de formación y aulas móviles en distintos estados del país como la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Yucatán, Morelos, Nuevo León y Jalisco, dentro de las obras que permite a los trabajadores completar sus horas de trabajo con horas de estudio.

Además de las herramientas educativas, se les brinda asesoría laboral, de finanzas personales y educación general para prevenir enfermedades, adicciones, etc., todo de manera integral.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.