Search

Obra de 9 escultores mexicanos será exhibida en Texas

Obra de 9 escultores mexicanos será exhibida en Texas

Los trabajos fueron difundidos en Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Del 7 de mayo al 22 de septiembre de este año, el Latino Arts Project, ubicado en la ciudad de Dallas, Texas, albergará la exposición ‘Escultores en estudio. Apuntes de investigación‘, que muestra  la obra de nueve artistas mexicanos.

Se trata de los escultores Abraham Jiménez López, Alberto de la Vega, Carmen Carrillo de Antúnez, Fidias Elizondo, Guillermo Toussaint, Isaías Cervantes Rodríguez, José Lorenzo Ruiz Hernández, Juan Leonardo Cordero y Manuel Centurión, todos ellos pertenecientes a la Escuela Mexicana de Escultura.

Los trabajos de estos artistas fueron mostrados en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), desde noviembre de 2018 y hasta marzo de 2019.

En dicha exposición da a conocer una retrospectiva que rescata y difunde parte de la obra de los artistas. En ésta se pueden apreciar semblanzas, cronologías, repertorios visuales de las obras escultóricas, documentos, bibliohemerografía y fotografías, según explicó la curadora de la exhibición, María Estela Duarte Sánchez.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.