Inicio / Urbanismo / GCDMX busca sumar la bicicleta a la red de Movilidad Integrada

GCDMX busca sumar la bicicleta a la red de Movilidad Integrada

Urbanismo |

Las nuevas ciclovías permitirán la conexión con los sistemas de transporte público para formar un sistema de movilidad capitalino

El gobierno de la Ciudad de México construirá 85 kilómetros (km) de infraestructura ciclista en el centro y suroriente de la ciudad, con el fin crear un programa integral y sumar la bicicleta a la red de Movilidad Integrada (MI), lo cual requerirá de una inversión de 271 millones de pesos.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad (Semovi), informó que en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se construirán nuevas ciclovías en dos diferentes zonas de la ciudad que mejorarán la infraestructura ciclista, fomentarán la cultura de la bicicleta y se generarán un sistema de movilidad integral sustentable.

La Secretaría de Movilidad construirá 35 km en el centro de la ciudad que ampliarán e interconectarán a las ciclovías ya existentes con los sistemas de transporte público; en las alcaldías periféricas de la capital, como Tlahúac y Xochimilco, se construirán otros 35 km que conectarán con estaciones de los Sistemas de Transporte Colectivo (STC) Metro y Tren Ligero.

Asimismo se adaptarán 15 km del Eje Central para que pueda ser utilizado por bicicletas y trolebús, además se implementará el ‘Sendero Compartido‘ en Paseo de la Reforma que recorrerá tres km entre Lieja y Fuente de Petróleos, beneficiando a ciclistas y peatones con una vialidad exclusiva.

Lajous señaló que el proyecto no busca la expansión de EcoBici si no la creación de una red que agregue usuarios en todas las zonas de la ciudad.

Además, el titular de la Semovi destacó la construcción de cuatro biciestacionamientos en las terminales más importantes del Metro como ‘Tláhuac’, ‘El Rosario’, ‘Martín Carrera’ y ‘Buenavista’, los cuales contarán con policias y se podrán acceder con la tarjeta del metro.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309