Search

Rescatarán parque en Guadalajara considerado uno de los más grandes de AL

Rescatarán parque en Guadalajara considerado uno de los más grandes de AL

El arquitecto y paisajista Mario Schjetnan será el encargado del proyecto de rehabilitación del parque, que contará con una inversión de 620 mdp

El gobierno de Jalisco rehabilitará de manera integral el Parque de la Solidaridad, considerado uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno de los más grandes en América Latina.

Las obras requerirán de una inversión de 620 millones de pesos (mdp), recursos que se utilizarán para crear una nueva alameda metropolitana, un nuevo polo cultural, una zona deportiva, la rehabilitación de una zona acuática, de reforestación y familiar, así como la conexión del parque con la Línea 2 del Tren Ligero y con el sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara.

El proyecto del Parque Solidaridad, ubicado en las inmediaciones de la Presa de Osorio, entre la frontera de Guadalajara y Tonalá, plantea rescatar las 110 héctareas del espacio cultural en cuatro años. La primera etapa requerirá una inversión de 215 mdp para rehabilitar y ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales como parte de las intervenciones hidraúlicas que se realizarán en el rescate del parque.

El arquitecto y paisajista Mario Schjetnan, quien ha trabajado en parques como Chapultepec, Tezozomoc y en Xochimilco, y que además será el director del proyecto, destacó la diversidad de paisajes y los cuerpos de agua del parque de la Solidaridad que le otorgan enormes ventajas en espacios para trabajar.

Cabe destacar que se contempla realizar una consulta ciudadana para cambiar el nombre al parque. De acuerdo con el gobernador de la entidad, esto representará un cambio a la zona oriente de la ciudad en colaboración con los vecinos.