Inicio / Vivienda / Infonavit ha otorgado 4,300 mdp en descuentos

Infonavit ha otorgado 4,300 mdp en descuentos

Vivienda |

El organismo ha reestructurado más de 20,000 créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 4,300 millones de pesos en descuentos a derechohabientes que han ingreso al Programa de Responsabilidad Compartida, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto.

En gira por Tabasco, el directivo detalló que, a la fecha, el organismo ha beneficiado a 20,240 trabajadores con la reestructura de sus créditos. Recordó que, en promedio, cada uno de estos trabajadores ha recibido una quita en el saldo de su financiamiento de promedio 55 por ciento.

Martínez recordó que, para el primer año de la nueva a administración federal, la meta es apoyar a 194,000 trabajadores a liquidar su financiamiento, esto a través de migrar los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos y otorgar así a los trabajadores certeza sobre el monto que pagarán por el resto de vida del crédito.

De manera particular, detalló que el objetivo para el sexenio es beneficiar a 745,000 trabajadores con el Programa de Responsabilidad Compartida. Dijo que entre las medidas que se incluyen con el esquema es el establecimiento de una tasa de 8.5%para los financiamientos.

Es preciso mencionar que, de acuerdo con el Infonavit, los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son los siguientes: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309