Inicio / Vivienda / Prepara RUV app para desarrolladores y consumidores

Prepara RUV app para desarrolladores y consumidores

Vivienda |

La apuesta, señaló el organismo, es ofrecer información en tiempo real sobre la dinámica del mercado de la vivienda

El Registro Único de Vivienda (RUV) apostará por la tecnología, por lo que prepara el lanzamiento de una serie de aplicaciones dirigidas tanto a desarrolladores como a consumidores finales.

De acuerdo con Tonatiuh Suárez Meaney, director general del RUV, el organismo ya trabaja en la app denominada ‘Absorbe’. Con esta herramienta, señaló el directivo, se buscará ofrecer al sector información sobre el grado de absorción de la vivienda en las diversas regiones del país. La aplicación, dijo, brindará datos en tiempo real y se basará en medir microzonas, para ofrecer información más detallada.

Entre otras cosas, esta herramienta permitirá conocer la dinámica por segmento de vivienda, y brindará detalles de elementos como el número de días que se tarda en desplazar una vivienda.

Por otro lado, Suárez Meaney destacó que se trabaja en otra aplicación denominada ‘Compara‘, que se dirigirá al consumidor final. Con esta, el comprador de vivienda podrá tener acceso a información como el valor por metro cuadrado de cada zona del país.

Es preciso recordar que desde su llegada al RUV, Tonatihu Suárez señaló que una de las prioridades para la nueva a administración de este organismo sería poner la información contenida en el Registro al alcance de todos, en aras de contar con datos que permitieran entender mejor el sector de la vivienda.

En esa línea, hace unas semanas, este organismo firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac), a través de lo cual se busca robustecer la información del mercado de vivienda contenida en la plataforma al permitir a las unidades de valuación añadir a la base de datos del RUV las operaciones que se realizan en el mercado secundario de vivienda. El objetivo, señalaron en su momento, es que el RUV contenga la información de todas las viviendas existentes en el país.

 

 

 

Con información de Notimex , RUV y Centro Urbano. 
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.