Search

Próximo lunes inicia construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Lunes próximo inician las construcciones en Santa Lucía: AMLO

El nuevo Aeropuerto llevará el nombre del general Felipe Ángeles y buscará resolver el tema de la saturación del AICM en tres años

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Santa Lucía (AISL). De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo la nueva terminal aérea llevará por nombre ‘Felipe Ángeles‘ en honor al general revolucionario que prestó sus servicios a la patria durante el gobierno del ex presidente Francisco I. Madero.

El Primer Mandatario destacó los beneficios de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. entre otras cosas, estacó que le nueva terminal será construida en un terreno de 3,000 hectáreas, lo que permitirá complementar la actividad, pues es una superficie mayor a la del actual aeropuerto, que sólo abarca 600 hectáreas. 

El Presidente insistió que la mejor opción para México era cancelar las obras en Texcoco.  Indicó que de continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se vería forzado a cerrar la base áerea Santa Lucía y el Aeropuerto Intenacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ debido a interferencia aérea provocada por los vuelos que aterrizaran en el NAICM.

Aunado a lo anterior, mencionó que se resolverá el problema de saturación en el actual aeropuerto en tres años y no en seis como se tenía contemplado anteriormente.

Respecto al cuestionamiento por el alza de precios del 11.7% en la construcción del aeropuerto, presuntamente causado por un cálculo erróneo en el plan maestro que no contempló el Cerro de Paula, el Presidente comentó que se están realizando los ajustes necesarios en el proyecto final para la construcción óptima del aeropuerto. Al respecto, afirmó que el cerro ya estaba contemplado desde la construcción de la base áerea militar, hace 50 años.