Inicio / Construcción / Inauguran en Querétaro viaducto con inversión de 300 mdp

Inauguran en Querétaro viaducto con inversión de 300 mdp

Construcción |

El Viaducto Centro Sur permitirá el paso de 20,000 vehículos a diario 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la apertura del Viaducto Centro Sur, una obra que tardó más de nueve meses en construcción con una inversión estatal de 300 millones de pesos.

Durante la presentación, el funcionario detalló que se trata de una obra que beneficiará a las actividades cotidianas de más de 370 empresas manufactureras, 79 planteles educativos y más de 120 mil habitantes de la región con el tránsito de 20,000 vehículos al día.

“Esta obra impulsa, sin duda, el desarrollo inter-municipal, va a desahogar y brinda fluidez de traslados a los municipios de Corregidora y Huimilpan hacia Querétaro y otros municipios; con este nuevo elemento urbano, se está consolidando el Circuito Industrial y Comercial del Sur”, detalló.

El viaducto tiene dos puentes: el puente superior, el cual tiene una longitud total de 580 metros lineales y 4 carriles (dos por sentido), 2 libres de 60 metros lineales totales, terraplenes mecánicamente estabilizados mediante escamas de concreto reforzado en una superficie de 2,500 metros cuadrados, con iluminación.

Además se incluyeron obras pluviales como el canal prefabricado de 340 metros y un canal prefabricado para el escurrimiento vial; del mismo modo, está el puente inferior, mismo que tuvo una intervención de 850 metros lineales para generar 6 carriles totales (3 por sentido).

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido señaló que las obras que se realizan en el estado corresponden a un plan estratégico de largo alcance, el cual busca atender la conectividad diaria de las y los queretanos.

“Con estas acciones se mejora sustancialmente la conectividad del primer anillo vial con el segundo anillo vial de Querétaro, y se proporcionan las bases de la infraestructura necesaria para completar esta visión y una ciudad capital que responderá a las exigencias de competitividad urbana que el desarrollo exige”, comentó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.