Inicio / Arquitectura / Fonca abre convocatorias para proyectos arquitectónicos

Fonca abre convocatorias para proyectos arquitectónicos

Arquitectura |

Los programas buscan apoyar a creadores y artistas destacados en la elaboración de un proyecto artístico que explote su talento

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura abrió las convocatorias al Programa Jóvenes Creadores y al Sistema Nacional de Creadores de Arte  (SNCA) con el fin de apoyar a creadores jóvenes y artistas con trayectoria que se desenvuelvan en las disciplinas de Arquitectura, Artes, Danza, Letras, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

La convocatoria Jóvenes Creadores está dirigida a artistas de 18 a 34 años de edad. En total, se elegirán a 225 beneficiarios, quienes recibirán una beca de 8,532 pesos mensuales para apoyar al desarrollo de un proyecto individual artístico durante el año en que dure el programa.

En tanto, el Sistema Nacional de Creadores de Arte esta dirigido a creadores mayores de 35 años que desarrollen las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras; los aspirantes deberán presentar un proyecto artístico a realizar durante el periodo de permanencia en el SNCA, y una vez concluya la selección se entregarán 200 estímulos por la cantidad de 32,173 mensuales.

Los interesados podrán registrarse para cada una de las convocatorias a través de la página del Fonca o desde el teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056.

El registro para el programa Jóvenes Creadores cierra el 29 de mayo, mientras el registro del Sistema Nacional de Creadores de Arte culmina el 20 de mayo.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309