Inicio / Actualidad / MyFrac, la app que crea fraccionamientos más seguros

MyFrac, la app que crea fraccionamientos más seguros

Actualidad |

La plataforma tiene presencia en Morelia y Querétaro; busca llegar a Monterrey este año 

La tecnología ha permitido que el sector inmobiliario se renueve y ofrezca mejores servicios, oportunidad que ha sabido detonar MyFrac, plataforma tecnológica que controla el acceso a los fraccionamientos habitacionales de manera eficiente y segura.

La iniciativa nació como una respuesta a los residentes de fraccionamientos en varias ciudades del país de ayudar gracias a una app o un dispositivo móvil a agilizar la visita y llegada de familiares y amigos con contacto directo a vigilantes, invitados y residentes en menos de un minuto.

Y es que uno de los problemas que más enfrentan estas unidades de residencia es el tráfico y la seguridad; tan sólo en el país en 2017 se realizaron más de 2,745 robos a casa habitación por cada 100,000 habitantes según datos del INEGI.

Otro dato interesante de señalar es que el tiempo aproximado en el que las personas tardan en entrar a cualquier fraccionamiento es de 10 minutos aproximadamente, mientras MyFrac ha logrado reducirlo a sólo 1 minuto.

¿Cómo funciona? 

La plataforma, que es 100% mexicana, funciona desde un sitio web seguro, que a su vez está vinculado a la app tanto del residente como del vigilante, donde se administra el acceso a los fraccionamientos.

Los residentes tienen la opción de enviar una invitación a su visitante que al ser confirmada genera un Código QR para el acceso. Actualmente la plataforma ya opera en el Fraccionamiento «Tres Marías» de Morelia, Michoacán, así como en el Fraccionamiento Residencial del Parque Condominio Magnolias en Querétaro.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, se espera que en el transcurso de este año MyFrac pueda tener presencia en Monterrey, así como en otros estados del país para lograr mayor cobertura.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.