Inicio / Vivienda / Tacubaya y Granada, entre las mejores para apostar en vivienda

Tacubaya y Granada, entre las mejores para apostar en vivienda

Vivienda |

Las colonias con menor demanda residencial representan una importante oportunidad para invertir en la adquisisción de propiedades

Las colonias que no presentan un constante crecimiento de demanda residencial son una mejor oportunidad para invertir en un inmueble, ya que eventualmente su plusvalía aumentará dejando mayores ganancias con menor inversión.

Así lo consideró el sitio especializado Lamudi.com.mx, quien a través del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX destacó que el escaso crecimiento en la demanda residencial de colonias como TacubayaGranada y Doctores representan mejores oportunidades para los inversionistas y desarrolladores inmobiliarios. El portal indicó que debido a su cercanía con las colonias ‘de moda’, como Condesa, Polanco y Roma, además de localizarse cercanas a importantes arterias vehiculares como Periférico y Viaducto, estas zponas son una área de oportunidad importante en la capita.

En el estudio, Lamudi explica que las colonias Tacubaya, San Pedro de los Pinos, Granada, Doctores y Santa María la Ribera son consideradas, por un lado, como buenas oportunidades para que las familias inviertan en una propiedad y por otro, como una zona con potencial para que los desarrolladores inmobiliarios inicien proyectos en la zona.

Al respecto, el documento presentado detalla que la colonia Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón, tiene una variación porcentual de 7% en oferta de departamentos en venta y de 11% en el promedio por metro cuadrado (m²). En el caso de San Pedro los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez, la colonia se posiciona en el lugar 32 de 48 en cuanto a precios de venta de vivienda vertical, por lo que Lamudi lo ubica como sitio en donde aún es tiempo de invertir y obtener ganancias a largo plazo.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, las colonias Granada, AnahúacAmpliación Granada tienen variación porcentual en el precio promedio de 8% por m² y de 2% en el precio promedio, además de registrar 17% de participación en la oferta de espacios inmobiliarios de la alcaldía.

Por otro lado, a decir de Lamudi, las colonias Doctores y Santa María la Ribera surgieron como alternativas a la Condesa y la Roma. En este caso, el precio por m² de los departamentos mostraron una variación porcentual de 24% y 20% en el precio de venta. Cabe destacar que en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se localizan estas colonias, ocupa el segundo lugar en oferta de vivienda vertical con departamentos del segmento medio.

Para Lamudi, si bien las zonas de la ciudad con oferta cultural y de entretenimiento, o cercanas a centros laborales y educativos, mantienen una constante demanda residencial, se deben contemplar otras opciones que aseguren buenas decisiones de inversión.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309