Inicio / Inmobiliario / Centros comerciales tienen más afluencia en Semana Santa

Centros comerciales tienen más afluencia en Semana Santa

Inmobiliario |

Un análisis destaca que la afluencia de personas en estos espacios repunta hasta 15% más 

Los centros comerciales del país registran visitas de hasta 15% más en tráfico de visitantes y consumidores en promedio durante la Semana Santa  comparado con las semanas previas a esta fecha religiosa, reveló Pogen, firma especializada en el análisis del tráfico en centros comerciales y de retail.

De acuerdo con datos del Índice Pogen que elabora la empresa, los primeros días de la Semana Mayor el impacto es menor en visitas que no supera el 7% en promedio.

«Mientras que el miércoles el tráfico fluctúa entre un 20% y un 27% comparado con un miércoles normal, en tanto que el jueves el tráfico está entre un 22% y 40% comprado con jueves convencional», señala la firma.

En contraste, los días que presentan poca afluencia de personas son sábado con un tráfico de entre un -5% a un -13% comparado con un sábado normal, mientras que el domingo presenta los valores más bajos con un -8% a un -16%, comparado con un domingo promedio.

«Lo anterior se debe al fervor religioso que prevalece en el país, pues el 89% de los mexicanos son católicos, el 8% son evagélicos-protestantes y el 3% se declaran sin religión, de acuerdo con información del INEGI», detallan.

En las ciudades con playa el comportamiento de los consumidores al visitar centros comerciales se comporta de manera positiva, pues observamos que llega a un 8% más tráfico que semanas de temporada baja.

Mientras que el centro del país, es decir Ciudad de México y el Estado de México presentan la menor variación al aumentar en sólo un 2% su tráfico en centros comerciales comparado con una semana normal.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.