Inicio / Construcción / AMLO creará instituto para asignar inmuebles decomisados

AMLO creará instituto para asignar inmuebles decomisados

Construcción | Inmobiliario |

El nuevo instituto se encargará de otorgar a municipios las propiedades confiscadas a criminales 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa de ley para la creación de un instituto encargado de aprovechar los bienes confiscados al crimen organizado y utilizarlo en beneficio de la ciudadanía. El primer mandatario indicó que el dinero o joyas podrán ser utilizadas para realizar obras públicas necesarias en el país, o en su caso, se podrían adjudicar a municipios los inmuebles incautados .

El mandatario explicó que el nuevo instituto informará y asignará los fondos confiscados a corruptos y organizaciones delictivas para ser utilizados en obras que beneficien a la población, como hospitales, escuelas y asilos de ancianos.

«Todo lo que se confisque, se expropie a corruptos y a quienes se dedican a la delincuencia, va a entregarse a la gente con un mecanismo también expedito, se les va a devolver de inmediato», informó López obrador.

Asimismo señaló la falta de información sobre el uso y destino de los bienes confiscados debido a la burocracia y trámites a los que son sometidos, los cuales provocan que muchos de ellos desaparezcan.

El Presidente destacó la importancia de la liberación de los bienes obtenidos a través de la extinción de dominio por parte de la Fiscalía y de la Secretaría de Hacienda. Dijo que impulsar un proceso expedito permitiría la pronta asignación de recursos que necesitan los municipios para la construcción y mantenimiento de infraestructura.

Finalmente, López Obrador informó que se dará prioridad a las personas con mayor necesidad de apoyo como adultos mayores o personas de escasos recursos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.