Inicio / Construcción / INEA ratifica convenio con Construyendo y Creciendo

INEA ratifica convenio con Construyendo y Creciendo

Construcción |

En el país 5 millones de personas se dedican a la construcción, ocho de cada 10 no terminan su secundaria

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Construyendo y Creciendo, con apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ratificó el convenio que avala y certifica la calidad de los cursos de educación básica que imparte la fundación a los trabajadores de la construcción en 10 entidades del país.

El convenio firmado por el encargado de despacho en el INEA, Gerardo Molina Álvarez, y la presidente ejecutiva de la Fundación, Roxana Fabris, estará vigente del 12 de abril del 2019 al 29 de septiembre del 2024.

«El acuerdo también permitirá que Construyendo y Creciendo funja como sede de aplicación de los exámenes en línea que acreditan los estudios de primaria y secundaria ante el INEA», agregó la organización en un comunicado.

La firma de la colaboración se realizó en el aula móvil de Palenque, Chiapas, que se colocó con apoyo de Fonatur, la cual ofrece servicios educativos a los trabajadores de la construcción y a la comunidad de la zona, en presencia de Roberto Hernández Burguete, del área de capacitación del Tren Maya.

«Buscamos beneficiar a través de tres grandes pilares: educación de calidad con el respaldo del INEA, motivo por el cual hoy renovamos nuestro convenio. El segundo es la capacitación para el oficio, cursos de albañilería, plomería y electricidad. El tercero es el desarrollo humano, que les permitirá a los beneficiarios tener una mejor calidad de vida», expresó Roxana Fabris a los beneficiarios de Palenque.

En el país 5 millones de personas se dedican a la construcción, ocho de cada 10 no terminan su secundaria, «esta es una cifra preocupante porque todos tienen derecho a la educación», recalcó Gerardo Molina del INEA.

Finalmente se realizó la primera entrega de reconocimientos de la primera generación de beneficiarios del curso de Alfabetización, Electricidad Básica y Computación, en compañía de autoridades municipales.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.