Search

GAYA es optimista ante cautela en el sector

GAYA es optimista ante cautela en el sector

La firma seguirá en construcción de varios proyectos en Puebla, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México este año 

GAYA, la firma mexicana especializada en el segmento de Gerencia de Construcción y desarrollo de interiores en edificios, confía en que el panorama para el sector en 2019 será favorable para su crecimiento, a pesar del ambiente de incertidumbre económica que ha generado el nuevo gobierno.

En ese sentido, la firma que cumple 33 años en el mercado consolidó en 2018 un crecimiento combinado de 11% y para este año la empresa espera alcanzar un incremento de 10% a 15% en facturación en general, para sus unidades de negocio en edificación e interiores en México.

“Si bien el sector de bienes raíces en México se mantiene cauteloso ante las medidas económicas del nuevo gobierno, en GAYA nos sentimos confiados de que se seguirán abriendo nuevas oportunidades, sobre todo en interiores corporativos”, afirmó Alberto Laris, socio fundador y director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Públicas de la firma.

El directivo detalló que dada la tasa de vacancia de cerca del 15% en oficinas en la Ciudad de México, las empresas que anteriormente sólo podían pagar por espacios en edificios clase B, ahora pueden tener acceso a espacios premium y de mejor calidad gracias a nuevos esquemas de financiamiento.

En 2018 la compañía registró 70% de sus ventas en el ramo de interiores corporativos, coordinando la construcción de 43 proyectos y alcanzando con ello 17% del mercado en la Ciudad de México.

“El 30% restante, se obtuvo en los sectores de Usos Mixtos, Hotelero y Residencial, en ciudades como Puebla, Querétaro, Ciudad de México y San Miguel de Allende“, agregan.

Para 2019 GAYA seguirá con la construcción de proyectos como Sadro, en Puebla; Barrio Santiago, en Querétaro; La Diferencia, en San Miguel de Allende, y Espacio Condesa, en la Ciudad de México.

Además dará inicio a la edificación de otras obras en sitios de playa y fortalecerá su participación en la construcción de Centros de Misión Crítica o Data Centers, con la coordinación de obras en las ciudades de Querétaro y Estado de Mexico.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.