Inicio / Construcción / Destinan más de 100 mdp para entronque carretero en Zacatecas

Destinan más de 100 mdp para entronque carretero en Zacatecas

Construcción |

El entronque ‘Noria de gringos’ solucionará el problema de movilidad en la entidad y mejorará la seguridad en el traslado de personas, mercancías y bienes

El gobierno de Zacatecas en colaboración con la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) inauguraron el entronque a desnivel ‘Noria de gringos‘ que beneficiará a 500,000 habitantes de los municipios de Fresnillo, Villa de Cos y Guadalupe.

El entronque carretero ‘Noria de gringos’ tuvo un costo total de 107.6 millones de pesos (mdp). El gobernador de Zacatecas señaló que este proyecto solucionará el problema de movilidad en la entidad y mejorará la seguridad en el traslado de personas, mercancías y bienes provenientes de la zona norte del país.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, subrayó que el entronque ahorrará 20 minutos de trayecto a los 14,000 vehículos que circulan a diario por la zona, lo que dará una ventaja a nivel comercial para detonar el crecimiento económico de Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, ya que toda su conectividad pasa por el entronque.

Asimismo la SCT anunció la redistribución de fondos públicos para proyectos que mejoren la movilidad de Zacatecas como la ampliación a cuatro carriles del tramo federal 45 que conecta a Zacatecas con Aguascalientes, la reubicación de las vías ferreas que se adentra en las zonas urbanas más pobladas del estado y la conclusión de la carretera hacia Guadalajara.

El secretario de la SCT señaló que se tienen contemplados 3,200 mdp para los proyectos en la entidad, aunque el presupuesto podría modificarse con la integración del plan de trabajo y la asignación de recursos para los nuevos proyectos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.