Search

¿Cómo adquirir una vivienda en menor tiempo?

Buscan inversión en sector inmobiliario

El crédito hipotecario puede endeudar por años a quien busca adquirir una vivienda, mientras que la inversión permitiría comprarla de contado

La adquisición de una vivienda se considera un logro financiero. Por ello, las personas están dispuestas a adquirir una deuda por muchos años para cumplir su objetivo, pero la inversión podría ser una alternativa para conseguir el capital necesario y comprar.

Así lo aseguró Diego Paillés, director general de la plataforma de inversión La Tasa, quien señaló que las inversiones pueden ayudar a financiar una vivienda sin necesidad de solicitar un crédito hipotecario.

Paillés informó que la proyección de un instrumento de inversión con el mismo desembolso y las mismas mensualidades que solicita un crédito hipotecario aseguran en menor tiempo la obtención del monto necesario para la compra al contado de una vivienda.

Con base en el último índice de precios de la vivienda en México publicado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHP), el precio medio de una vivienda es de 804,000 pesos. Según el simulador de crédito hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el crédito para comprar una casa de dicho precio correspondería a un desembolso inicial con enganche del 20% y con una mensualidad de 8,000 pesos durante 20 años.

El director general de La Tasa señaló que si se utiliza el mismo desembolso del enganche como inversión inicial y las mensualidades como abono a capital se obtendría 1.12 millones en pesos después de 5 años de inversión, lo que ofrece mayor holgura económica para adquirir una vivienda.

“Invertir es darle valor a nuestro dinero, pues permite que las ganancias le hagan frente al incremento de precios y así se aumente nuestro capital inicial. La clave es encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras condiciones económicas y objetivos”, señaló el directivo.