Search

Fovissste ha liberado 43,000 créditos en el arranque de sexenio

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo, subrayó que a más de 100 días de gobierno este organismo arrancó con buen ritmo en colocación

De diciembre 2018 a marzo 2019, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha liberado 43,000 créditos, de los cuales, 22,000 han sido bajo el Proceso de puntaje 2019.

Así lo dio a conocer Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quién destacó que a más de 100 días del arranque de la nueva administración el organismo que encabeza ha logrado una cifra histórica.

En el marco de Expo Inmobiliaria y Vivienda, evento organizado en Querétaro, el Vocal Ejecutivo detalló que el Fondo ha formalizado 8,869 créditos del Plan 2019. Estas acciones, añadió, equivalen a una derrama del orden de los 5,600 millones de pesos.

Rodríguez López enfatizó que el Fovissste se encuentra en un proceso de reestructura. Dijo que el Fondo atenderá las necesidades reales de los trabajadores del Estado, esto a través de una operación más transparente y eficiente.

Por otro lado, de acuerdo con el Vocal Ejecutivo, tan sólo para Querétaro el Fovissste prevé colocar entre 1,593 y 1,840 financiamientos en el año, lo que representará una derrama de poco más 1,326 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.