Inicio / Actualidad / Colegio de Notarios es sede de última jornada notarial en CDMX

Colegio de Notarios es sede de última jornada notarial en CDMX

Actualidad |

Al momento se han realizado más de 40,975 trámites, con 26,007 asesorías legales y una solicitud de testamentos ingresados de 8,019

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) será la sede de la novena y última semana de la Jornada Notarial que inició su recorrido desde el pasado 11 de febrero por las 16 alcaldías y el Congreso de la capital para promover la regularización patrimonial entre los capitalinos.

Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios de la ciudad hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en el pago de impuestos y honorarios notariales para la regularización de sus propiedades.

“Sucesos como el del 19 de septiembre de 2017 nos demuestran lo elemental que resulta tener certeza jurídica sobre nuestras propiedades y las consecuencias de no tenerla”, indicó.

Además de los descuentos de hasta el 60% en escrituración y al 80% en sucesiones testamentarias e intestamentarias, también se realizan trámites como formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas gratuitas de notarios de esta capital.

Cabe destacar que hasta la séptima semana de este programa se habían realizado un total 40,975 trámites, con 26,007 asesorías legales y una solicitud de testamentos ingresados de 8,019.

En el tema de las constancias de Jornada Notarial y sucesiones tramitadas suman 6,949; el total de instrumentos entregados en las 16 alcaldías fue de 4,711 y el total de testamentos universales fue de 2,961 y 4,597 de testamentos de adultos mayores.

La Jornada Notarial estará del 1 al 5 de abril de 9:00 a 15:00 horas en el Colegio de Notarios, ubicado en Río Tigris No. 63, Colonia Cuauhtémoc, alcaldía de Cuauhtémoc.

El programa en esta sede está coordinado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios.

La autoridad señaló que al concluir esta campaña en las alcaldías, los descuentos en escrituración, sucesiones y testamentos de Jornada Notarial serán aplicables en la Dirección General de Regularización Territorial, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.