Search

Colegio de Notarios es sede de última jornada notarial en CDMX

Colegio de Notarios es sede de última jornada notarial en CDMX

Al momento se han realizado más de 40,975 trámites, con 26,007 asesorías legales y una solicitud de testamentos ingresados de 8,019

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) será la sede de la novena y última semana de la Jornada Notarial que inició su recorrido desde el pasado 11 de febrero por las 16 alcaldías y el Congreso de la capital para promover la regularización patrimonial entre los capitalinos.

Marco Antonio Ruiz Aguirre, presidente del Colegio de Notarios de la ciudad hizo un llamado a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en el pago de impuestos y honorarios notariales para la regularización de sus propiedades.

“Sucesos como el del 19 de septiembre de 2017 nos demuestran lo elemental que resulta tener certeza jurídica sobre nuestras propiedades y las consecuencias de no tenerla”, indicó.

Además de los descuentos de hasta el 60% en escrituración y al 80% en sucesiones testamentarias e intestamentarias, también se realizan trámites como formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas gratuitas de notarios de esta capital.

Cabe destacar que hasta la séptima semana de este programa se habían realizado un total 40,975 trámites, con 26,007 asesorías legales y una solicitud de testamentos ingresados de 8,019.

En el tema de las constancias de Jornada Notarial y sucesiones tramitadas suman 6,949; el total de instrumentos entregados en las 16 alcaldías fue de 4,711 y el total de testamentos universales fue de 2,961 y 4,597 de testamentos de adultos mayores.

La Jornada Notarial estará del 1 al 5 de abril de 9:00 a 15:00 horas en el Colegio de Notarios, ubicado en Río Tigris No. 63, Colonia Cuauhtémoc, alcaldía de Cuauhtémoc.

El programa en esta sede está coordinado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios.

La autoridad señaló que al concluir esta campaña en las alcaldías, los descuentos en escrituración, sucesiones y testamentos de Jornada Notarial serán aplicables en la Dirección General de Regularización Territorial, hasta el 31 de diciembre de 2019.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.