Search

Prevén menor ritmo inmobiliario en Polanco

Prevén menor ritmo inmobiliario en Polanco

A diciembre de 2018 la zona tuvo un decremento de 5.2 por ciento en el precio por metro cuadrado 

Para el primer semestre de 2019 el centro de negocios de Polanco mostrará un ritmo más lento de consolidación debido a la sobreoferta de oficinas de la zona, situación que desde diciembre de 2018 se ha visto reflejada en un ajuste a la baja en el precio por metro cuadrado en el mercado, reveló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con la última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario, que analizan nueve de las zonas más dinámicas de Ciudad de México, la plusvalía de Polanco tuvo un decremento de 5.2%, por lo que el precio por metro cuadrado se situó en 94,641 pesos.

En contraste, en Nuevo Polanco la plusvalía cerró el año en 1.5%, con un precio medio por metro cuadrado de 66,024 pesos, por lo que se espera que esta zona siga siendo un polo de atracción de nuevas inversiones.

Para el análisis se revisaron las cinco secciones que comprenden la zona de Polanco y las colonias Granada, Ampliación Granada, Irrigación y Mariano Escobedo, que conforman Nuevo Polanco.

El perfil de los residentes de la primera es más homogéneo que los de la segunda zona, sin embargo, esta se encuentra en una fase de consolidación que atrae nuevas inversiones y proyectos residenciales, indicó Leonardo González.

Otros indicadores como la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) reportaron un 6 por ciento para Nuevo Polanco y 4 por ciento para Polanco, mientras que el Time on Market (ToM) fue de 141 días y 216 días respectivamente.

Para el primer semestre de 2019 se espera que en Polanco la evolución de los precios sea estable, aunque los departamentos del segmento usado son la mejor área de oportunidad de inversión, destacó el analista.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.