Inicio / Inmobiliario / Hay interés de inversionistas en sector nacional: NKF

Hay interés de inversionistas en sector nacional: NKF

Inmobiliario |

En la Ciudad de México la IP está en espera del nuevo reglamento de construcción para detonar proyectos

El mercado inmobiliario en México seguirá presentando número positivos y gran dinamismo este 2019 en los diferentes segmentos impulsado en un buena medida por el apetito de inversionistas que siguen atentos a las nuevas políticas de desarrollo urbano tanto en la capital como en el país, de acuerdo con Alejandro Pérez, director de Mercados de Capital de Newmark Knight Frank (NKF) México.

“Los desarrolladores le siguen apostando a México y su crecimiento, ya que hay inversiones y continuarán en todo el país. En la Ciudad de México estamos esperando el nuevo reglamento de construcción que forma parte de la reciente Constitución de la capital de la República y con la curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios superada, comenzará a darse certidumbre para seguir en pro del desarrollo”, apuntó Alejandro Pérez.

El directivo destacó que la actividad en el mercado inmobiliario está relacionada con un factor común, que es el consumo, por lo que se verán aumentos en los rubros de vivienda, hotelería, financiero, centros comerciales de uso mixto, centros de distribución, comercio electrónico y más edificios de oficinas, en todo el país.

El director de mercado de capitales de NKF, indicó que hay proyectos de hoteles de cinco estrellas y de lujo en las zonas de Riviera Maya y Los Cabos, así como de negocios en las principales ciudades del país.

Por otro lado, la banca continúa con sus planes de expansión en el número de sucursales y centros de capacitación, mientras los centros de distribución y de comercio electrónico siguen creciendo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En cuanto a la vivienda, se irán resolviendo los contratiempos en permisos y licencias de construcción para el segundo semestre del año y en el mercado de oficinas, se prevé que la demanda crezca en la zona de Reforma Centro, Insurgentes, periférico Sur, Santa Fe y Polanco en la capital del país.

Muestra de ésta solidez se observa en el mercado de oficinas de la Ciudad de México en el último año. A pesar del crecimiento de cerca de medio millón de metros cuadrados a lo largo del 2018, la superficie disponible solo aumentó en 4.0%.

Otro ejemplo interesante se da en el mercado industrial de la CDMX, con una superficie en construcción de 80,000 m² por encima del año anterior, a la vez que superó la marca de los 10 millones de metros cuadrados de inventario clase A en el tercer trimestre.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.