Inicio / Vivienda / Fovissste vigilará construcción de vivienda

Fovissste vigilará construcción de vivienda

Vivienda |

El organismo se asegurará que la vivienda adquirida con un crédito Fovissste cumpla con los parámetros de calidad, señaló Agustín Rodríguez

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) vigilará la construcción de vivienda y será más estricto para garantizar que las casas que se desarrollen sean de calidad, aseguró Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del organismo.

Al encabezar la entrega de escrituras en Los Héroes Chalco, el Vocal Ejecutivo del Fondo indico que el organismo que encabeza vigilará que la vivienda que se adquiera a través de crédito del Fovissste cumpla con la reglamentación y servicios básicos. Añadió que una “vivienda no sólo es un lugar dónde vivir, sino que debe formar parte de un espacio público donde nuestros hijos se desarrollen sana y plenamente y donde”.

“El Fondo se compromete a trabajar a favor de sus acreditados para elevar su calidad de vida; la vivienda es una responsabilidad social y humana”, dijo Rodríguez López.

Por otro lado, el Vocal Ejecutivo explicó que en lo que va de la administración, Fovissste ha otorgado 49,313 créditos y se han liberado 27,000 solicitudes, lo que significa que seis de cada 10 trabajadores han recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda.

Al respecto, precisó que el Fondo ha generado una derrama de alrededor 36,500 millones de pesos. Expuso que a la fecha han sido formalizados 8,775 créditos con una derrama económica de 6,200 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.