Search

San Ildefonso invita a reflexionar sobre las ciudades y la arquitectura

San Ildefonso invita a reflexionar sobre las ciudades y la arquitectura

El museo invita a reflexionar sobre el crecimiento de las ciudades a través de bocetos de arquitectos españoles y estadounidenses

El Museo de San Ildefonso inauguró las exposiciones ‘Praxis Manuel Cervantes Estudio‘ del arquitecto mexicano Manuel Cervantes y ‘SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura‘ del despacho de ingeniería y arquitectura estadounidense SOM.

En el marco del festival de Arquitectura y Diseño Mextropoli, el museo inauguró la exposición de planos y fotográfias ‘Praxis’ pertenecientes al arquitecto Manuel Cervantes, en las que revisa de forma cronológica propuestas, análisis, investigaciones y proyectos concluidos de la arquitectura mexicana.

La exposición alberga 48 maquetas, 55 libretas y 9 piezas de apoyo, entre las que destacan la Planta Hidropónica Next de Guadalajara y el desarrollo del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) de Cuatro Caminos y Rosario.

La muestra ‘SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura’ reúne 41 reproducciones a escala de construcciones emblemáticas como el Burj Khalifa en Dubai y la torre Jin Mao de Shanghai, diseñados por el despacho que es un gran referente de la arquitectura estadounidense; además se incluyen bocetos, vídeos y maquetas dibujados a mano por integrantes de la firma.

Las exposiciones realizan un ejercicio de reflexión sobre cómo las ciudades crecen entre múltiples conflictos y por ello requieren ser pensadas y construidas a partir de la reflexión, de la plantación y del trabajo profesional.

Ambas exposiciones permanecerán hasta el 9 de junio de 2019, en el Museo de San Ildefonso.