Search

8,030 trabajadores han recibido descuento del Infonavit

Suman 8,030 los trabajadores que han recibido descuento del Infonavit

Nuevo León y ciudad de México, son las entidades con la mayor cantidad de trabajadores beneficiados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que, a dos semanas del inicio en la ejecución del Programa de Responsabilidad Compartida, 8,030 trabajadores han podido reestructurar su crédito y recibir el descuento de alrededor 55% en promedio a la deuda de su financiamiento.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México, son las entidades que concentran el mayor número de acreditados beneficiados con el programa. Del total de trabajadores que han accedido al esquema, 868 son de la capital, 730 de territorio neoleonés y 521 más se localizan en tierras mexiquenses. La lista la continúan: Sinaloa, con 456; Jalisco, con 453, y Chihuahua, con 443.

En gira por Sonora, en donde acompaña a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el Director General del organismo recordó que la meta para 2019 es beneficiar a cera de 194,000 trabajadores que han visto incrementar su deuda en lugar de bajar. Añadió que la meta del sexenio es alcanzar un total de 700,000 trabajadores beneficiados.

“Las hipotecas de los trabajadores elegidos se cambiarán a pesos y tendrán otros beneficios como apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento”, indicó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.